miércoles, junio 19, 2024
32.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funcionarios policiales reciben dotación de nueva indumentaria policial

    Tegucigalpa, 31 de mayo de 2024. La Policía Nacional de Honduras, anuncia la entrega de nueva indumentaria policial a los funcionarios policiales, con el objetivo de contribuir a su bienestar y fortalecer las capacidades operativas. El proceso de entrega inicia en el Distrito Central y Valle de Sula.

    La indumentaria a entregar en la primera fase suma más de 41 mil uniformes de diferentes tipos, que incluye pantalones y camisas. Para la segunda fase se incluyen implementos adicionales como gorras, botas tácticas, fajas, insignias de grado policial y ficheros.

    - PUBLICIDAD -

    Las unidades tácticas que realizan operaciones especializadas también recibirán su equipamiento, esto les permitirá afrontarán con mayor eficacia las acciones de emergencia e impacto que surgen en diferentes sectores del país.

    Para la Secretaría de Seguridad, es una necesidad institucional el proveer de nuevos uniformes a los cerca de 20,000 funcionarios policiales.

    “Es con fondos que el Gobierno Central asigna a la Secretaría de Seguridad en su presupuesto anual que se posibilita adquirir la dotación completa de uniformes para cada uno de nuestros policías”.

    La adquisición de las prendas de vestir cumplió con los procesos que establece el Gobierno de la República, a través de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, como normativa en la administración pública.

    Para 2025, la Secretaría de Seguridad contempla realizar una adquisición similar, consistente en 50,000 uniformes policiales con sus respectivos accesorios.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora