domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funncionarios policiales de la UMEP-15 desarticulan banda criminal denominado los «gordos» en poder de armas de uso prohibido y permitido

    Catacamas Jueves 14 de diciembre del 2023. Funcionarios policiales en cumplimiento las diferentes operaciones de Inteligencia captura a tres sujetos por el delito de tenencia ilegal de armas en perjuicio de la seguridad pública del Estado.

    En esta importante acción Operativa por se llevó a cabo por funcionarios policiales de la Dirección policial de Investigaciones, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección de Fuerzas Especiales y la DIPAMPCO.

    - PUBLICIDAD -

    La detención se realizó mediante allanamiento de morada la aldea Los dos Ríos del municipio de San Esteban Olancho en donde se obtuvo la detención.

    Los imputados al momento de realizar la detención se les encontró armas de uso comercial y de uso no permitido además de munición sin percutir las que serán usadas como evidencia en su contra.

    El primer detenido de aproximadamente 26 años quien es originario y recidente en el lugar de su detención se le le encontró 1 arma de fuego tipo escopeta mimetizada con 6 cartuchos sin percutir ademas acusado por asociarse para delinquir.

    El segundo ciudadano detenido en el mismo sector de aproximadamente 26 años de edad se le encontró un arma de fuego tipo escopeta calibre 12X12MM con 4 cartuchos sin percutir además de ser sospechoso de asociación ilícita para delinquir.

    El tercer y últimos detenido de aproximadamente 39 años de edad detenido con 45 proyectiles de AK-47, y detenido para proceso de investigación.

    En la operación participaron fuerte contingente y equipo policial quienes con el objetivo de sacar de circulación a toda persona que se dedique al rubro del delito y mantener la paz y el orden dieron con estos detenidos quienes ya estab puesto a la orden de la Fiscalíadel MinisterioPúblico.

    La Policía Nacional mantiene el fuerte compromiso con la sociedad de darle el cumplimiento a todas las denuncias que atenten con la salud y seguridad de las personas en el territorio nacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora