Futbolista italiano fue hospitalizado tras dar positivo por coronavirus

Italia se ha convertido en uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus y el deporte empieza a sufrir las consecuencias de una epidemia que se expande paulatinamente a nivel mundial. En este contexto, se ha revelado que hay un futbolista italiano que fue hospitalizado tras dar positivo por estar infectado del COVID-19.

Según informa el diario La Nazione, se trata de un jugador de 22 años del Unione Sportiva Pianese, un club de la ciudad de Piancastagnaio, una pequeña población ubicada en la provincia de Siena, que milita actualmente en la Serie C (tercera división). Este jugador comenzó a mostrar síntomas de fiebre y malestar general el pasado fin de semana, lo que le impidió jugar ante el equipo sub-23 de la Juventus.

La prensa local informó que el futbolista de este equipo de la Toscana, una de las zonas identificadas como “de riesgo”, se puso en cuarentena de forma voluntaria y los médicos le hicieron las pruebas en las que dio positivo, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte de Siena.