sábado, marzo 2, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gabinete Económico de Gobierno y COHEP se reunen para socializar paquete de reformas tributarias

    Gabinete Económico de Gobierno y COHEP se reunen para socializar paquete de reformas tributarias. «En los últimos 12 años se otorgó 451 mil millones de lempiras en exoneraciones» reveló titular de la SAR.

    «El que más gana es el que más paga», indicó Marlon Ochoa, titular de la SAR, sobre el paquete de reformas tributarias.

    - PUBLICIDAD -

    WhatsApp Image 2023-03-08 at 19.16.10

    El Gabinete Económico de Hobierno estuvo encabezado por el secretario privado de la presidenta, Héctor Manuel Zelaya; el titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa; y el ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero.

    «Ley de Justicia Tributaria busca 3 cosas: detener los abusos en los regímenes de exoneraciones, mayor justicia tributaria sin afectar al que menos tiene y evitar ser declarado como paraíso fiscal», pronunció el titular del SAR, Marlon Ochoa.

    «Necesitamos tener regímenes especiales controlados para evitar los abusos, pero que también nos sirvan para atraer capitales», Pedro Barquero, Secretario de Desarrollo Económico.

    «Hay ONG’s que fueron usadas para actos de corrupción; ese tipo de controles son los que se están comenzando a implementar», señaló Barquero.

    WhatsApp Image 2023-03-08 at 19.16.04

    Por su parte, el presidente del Cohep, Mateo Yibrin, manifestó que “lo que más nos ocupa es cómo podemos trabajar con el gobierno para crear un país con un clima de inversión que ofrezca más salarios dignos a los hondureños”. Y prometió trasladar a la brevedad las consideraciones del sector privado al Gabinete Económico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora