lunes, diciembre 5, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gatillero y extorsionador de la Pandilla 18 es capturado por la DIPAMPCO en la capital

    spot_img

    Producto del fuerte despliegue operativo estratégico que sostiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en la capital, se le continúa dando captura a miembros activos de estructuras crimínales implicados en extorsión y homicidios.

    Estas operaciones han permitido que hace unos instantes en la Colonia Brisas de Olancho de Comayaguela, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con DIPOL lograrán ubicar y capturar a un gatillero y extorsionador de la organización criminal Pandilla 18.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento en el que se desarrollaba la operación de captura, este individuo identificado con alias Colocho de 21 años, con arma en mano disparó en reiteradas en contra de los uniformados quienes haciendo uso de los mecanismos que la ley establece y estricto apego a los derechos humanos se procedió a repeler el ataque, logrando neutralizar la situación.

    Fue en ese momento donde los investigadores se percataron que alias Colocho presentaba una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, por lo que de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial, donde según reporte de los médicos se encuentra estable y fuera de peligro.

    Los investigadores que han participado en esta operación han dado a conocer que este individuo pertenece a las estructuras de sicarios y extorsionadores de la Pandilla 18 y se le responsabiliza de venir generando amenazas y atentados armados en contra de víctimas de extorsión de varios puntos de Comayaguela, incluyendo todo el corredor que se ubica en la salida hacia el departamento de Olancho.

    Gatillero y extorsionador de la Pandilla 18 es capturado por la DIPAMPCO en la capital2

    Al momento de su captura los agentes le han decomisado un arma automática, con su cargador y municiones la cual será objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que la misma estaría implicada o relacionada con homicidios que se han perpetrado en días recientes en la ciudad, tanto de víctimas de extorsión como también de miembros activos de estructuras crimínales rivales.

    Así mismo los agentes han detallado que según videos que han trascendido a través de medios de comunicación, este individuo podría estar implicado en varios asaltos armados que se han registrado en las últimas horas en la Colonia Cerró Grande, ya que el arma de fuego que se la ha decomisado es similar a la que portaban estos individuos al momento de cometer estos hechos delictivos.

    Dentro de lo decomisado también se encuentra dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, del cual venían siendo víctimas los comerciantes y transportistas de al menos siete colonias que se ubican en la salida hacia el departamento de Olancho, como también de las áreas comerciales de Comayaguela.

    Este individuo ya ha sido puesto a la orden de la fiscalía de turno donde tendrá que responder por los delitos de extorsión, tentativa de asesinato en contra de la autoridad, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y se buscará mediante las investigaciones acreditarle robo a mano armada y tentativa de asesinato en contra de víctimas de extorsión.

    Con estas capturas la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir dando respuesta inmediata ante los hechos delictivos y violentos que son cometidos por miembros de Maras y Pandillas, le pedimos a la población se siga sumando a estos esfuerzos, mediante su denuncia a través de la línea 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora