Gestión Integral de Riesgos | Educación superior de alto nivel en gestión de riesgo para hondureños en México

Se firma Convenio entre La Escuela de Protección Civil Campus Chiapas de México y El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central (CEPREDENAC).

Esta Academia es una de las mejores de latinoamérica, sitio donde el personal y colaboradores del Comité Permanente de Contigencias de Honduras (COPECO) podrá acceder a educación superior en gestión de riesgo.

Por Honduras participó Claudia Herrera Melgar, quien ostenta el cargo de Secretaria Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).
También en calidad de testigo estuvo presente el Ministro de COPECO Max Gonzáles.

En el marco del intercambio de experiencias se llevó a cabo la Firma del Convenio de Cooperación entre la Secretaria de Protección Civil a través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y el CEPREDENAC.

Esto permitirá sentar las bases estratégicas que fomenten acciones conjuntas enfocadas a la Gestión Integral De Riesgos y al fortalecimiento de la resiliencia en la región. Gracias a las gestiones y el apoyo del Secretario de Protección Civil Chiapas, Dr. Luis Manuel García.

También realizaron un recorrido en los edificios y áreas de prácticas de las instalaciones de Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, para conocer los programas académicos y compartir buenas prácticas para el fortalecimiento de la educación.