domingo, marzo 3, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno brindará sistemas de riego por goteo a productores en seis departamentos

    Con una inversión de cerca de 11 millones de lempiras el gobierno a través de SAG-PRONADERS, busca suplir las necesidades de agua mediante el Proyecto de Sistemas de Riego por Goteo

    Un aproximado de 124 productores se verán beneficiados con este proyecto que tiene como objetivo que las plantaciones crezcan de manera natural y sana

    - PUBLICIDAD -

    Con el objetivo de brindar acciones para ayudar en la adopción de medidas y neutralización de los efectos negativos del cambio climático en productores rurales, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, apuesta al proyecto, “suministro de kit para sistema de riego por goteo y reservorio de agua en zonas agrícolas de Honduras”.

    El proyecto a cargo del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), pretende fortalecer la cadena productiva de los productores de los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua y La Paz.

    Por lo anterior, el plan del proyecto que beneficiará directamente a 124 agricultores e indirectamente a 620 personas, consiste en la donación de 124 reservorios y suministro de sistemas de riego por goteo.

    A la fecha, el equipo técnico de SAG-PRONADERS, continúa el análisis de prefactibilidad para la ejecución del proyecto por medio de las cajas productivas rurales, actualmente trabajando en el departamento de El Paraíso.

    Don Fermín Ramos manifestó sentirse alegre porque por la organización a través de las cajas rurales se sienten apoyados ante el beneficio de recibir el sistema de riego por goteo.

    “Gracias a la presidenta Xiomara Castro, que ella ha tomado en conocimiento a los campesinos y la zona rural para ayudar a los que necesitamos de ayuda”, finalizó.

    La inversión estimada para el proyecto que tiene una estimación de duración de seis meses es de 11 millones de lempiras.

    Dato:
    Usar un sistema de riego adecuado es indispensable para que los productores rurales puedan conseguir su objetivo de que sus plantaciones crezcan de manera natural y sana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora