domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno de EEUU condena nombramiento de fiscales en Honduras e impone restricciones de visa a ciertas personas

    El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols a manifestado en X:

    «Condenamos los intentos de socavar la democracia hondureña mediante la violencia y actos de intimidación para permitir el nombramiento sin precedentes de un Fiscal General y un Fiscal General Adjunto interinos sin los votos necesarios. Declaración»

    - PUBLICIDAD -

    DECLARACION DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU

    Tomando medidas para imponer restricciones de visas en respuesta a acciones violentas antidemocráticas en Honduras.

    Estados Unidos condena el reciente uso de la violencia en Honduras para socavar la democracia y permitir el nombramiento irregular y sin precedentes de un Fiscal General interino y un Fiscal General Adjunto interino.

    Hoy, estamos tomando medidas para imponer restricciones de visa a ciertas personas según la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Varias de estas personas llevaron a cabo actos de violencia e intimidación, y otras fomentaron el conflicto entre el pueblo hondureño al llamar a grupos violentos a movilizarse, lo que resultó en agresiones físicas y actos de intimidación, algunos de los cuales resultaron en lesiones.

    Estas acciones antidemocráticas socavan las instituciones de Honduras y son inconsistentes con los principios básicos de la Carta Democrática Interamericana, que Honduras firmó como miembro de la Organización de los Estados Americanos en septiembre de 2001. Nos sumamos al llamado de la comunidad internacional a favor del orden regular para restaurarse por medios pacíficos, transparentes y democráticos.

    Estados Unidos apoya al pueblo hondureño y a quienes buscan fortalecer la democracia y el estado de derecho en Honduras, y seguimos comprometidos a promover la rendición de cuentas de quienes lo socavan.

    NOTA: Los registros de visas son confidenciales según la sección 222(f) de INA; Las solicitudes individuales de la sección 212(a)(3)(c) de INA no pueden divulgarse públicamente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora