Gobierno de Honduras denuncia campaña para dañar la imagen del país

124

El ministro de la presidencia Reinaldo Sánchez, en conferencia de prensa denunció hoy que hay una campaña de desprestigio que han iniciado algunos líderes políticos de oposición del país, en coordinación con ONG´s a fines a ellos.

Sánchez, dijo que en los próximos días llegaran al país comisiones para abordar estos temas, sobre la muerte de menores y las condiciones de los privados de libertad, ya que los dirigentes de LIBRE les han mentido al decir que en Honduras existen escuadrones de la muerte.

El ministro de la presidencia, expresó que ese extremo ha sido desvirtuado y se ha logrado demostrar que son luchas entre grupos criminales opuestos.

Manifestó que el gobierno del presidente Hernández seguirá con el irrestricto respecto a los derechos humanos, lo que ha permitido que Honduras salga de la lista negra de países violadores de los derechos humanos.

Entre tanto el canciller de la República, Arturo Corrales, dijo que  la mentira parece que parece que camina rápido pero su arranque no es sólido, esto en alusión a esta campaña de desprestigio que ha iniciado la oposición.

Corrales, se refirió a la muerte de la estudiante del Instituto Central y dijo que el Ministerio Público tiene tres pruebas de ADN, una del vehículo donde la transportaron, de la casa  y cama donde fue estrangulada.