Gobierno de Joe Biden trabajara en áreas comunes con Presidente Hernández

El asesor para Latinoamérica del gobierno de los Estados Unidos, Juan González, ratificó que seguirán trabajando con el presidente Juan Orlando Hernández porque “Él en este momento es el presidente elegido de Honduras, vamos a trabajar con su Gobierno, vamos a buscar áreas de interés común”.

Mientras tanto, Ricardo Zúniga, Enviado Especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, detalló lo dialogado con el Canciller hondureño, Lisandro Rosales: “Estamos atendiendo asuntos migratorios, claro. Y, entre otras cosas, la importancia del buen acceso consular para atender a menores no acompañados y a familias, y a ciudadanos hondureños en los Estados Unidos”.

Además, Zúniga informó que “hemos hablado también acerca de cuestiones de seguridad y la importancia de seguir en el combate contra el crimen organizado en la región y en Honduras específicamente, entre otras cosas”.

Ante estas declaraciones, el ministro de Defensa y Seguridad, Fredy Santiago Díaz, quien formó parte de la delegación hondureña que se reunió con funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden, en Washington, confió que se hizo una exposición sobre los avances en seguridad.

Por su parte, el ministro Coordinador de Gobierno, Carlos Madero, destaca que en las reuniones de trabajo sobre migración, transparencia y anticorrupción, desarrollo económico, seguridad y derechos humanos, entre otros, el gobierno estadounidense anuncia apoyo económico para la reconstrucción del país.