viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ENTREGÓ MÁS DE 600 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DEL VALLE DE JAMASTRÁN, EN DANLÍ

    El Gobierno de la República, a través del Instituto de la Propiedad (IP), entregó 610 títulos de propiedad en dominio pleno a familias de 27 comunidades del Valle de Jamastrán, en Danlí, departamento de El Paraíso.

    Las 27 aldeas y caseríos favorecidos son: El Zarzal, Quebrada Larga, El Matazano, Jutiapa, Las Ánimas, El Barro, San Diego, La Trinidad, Chichicaste, El Higueral, Campo Argelia, El Benque, Santa Rita, El Zamorano, El Obraje, Santa María, La Angostura, Chirinos, Santa Ana/Gualiqueme, El Coyolar, Gualiqueme, El Zapotillo, Cuyalí, Calpules, El Pataste, Los Almendros y Santa Cruz, beneficiando a un total de 3,005 pobladores.

    - PUBLICIDAD -

    Los títulos fueron distribuidos a 319 mujeres jefas de hogar, 241 hombres jefes de hogar, 41 núcleos familiares y 9 personas jurídicas. El título de propiedad garantiza seguridad a las familias, con la certeza que el bien les pertenece y que nunca podrán ser desalojados de su vivienda. Este proceso de legalización de tierras permite al poblador ser propietario de su casa, convirtiéndose en un bien de mucho valor, que podrá ser heredado a sus hijos y nietos, además representa una garantía para optar a préstamos y emprender su propio negocio.

    La titulación de predios se lleva a cabo a través del Instituto de la Propiedad bajo diferentes mecanismos legales como consolidación de derechos, presunción de dominio útil, necesidad pública y prescripción, por medio de la Dirección General de Regularización Predial, dirigida por O´neill Toledo, con apoyo de su equipo de trabajo. Esta es la tercera entrega de títulos de propiedad en lo que va de la administración de la presidenta Xiomara Castro, beneficiando a la fecha a más de 16,000 habitantes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Danlí.

    Como parte del proyecto catastro-titulación, actualmente la nueva administración del IP está realizando vistas públicas y mesas de regularización en el departamento de Santa Bárbara con el propósito de legalizar 1,000 predios. El Instituto de la Propiedad ratifica el firme compromiso con las familias hondureñas, de brindar seguridad jurídica y contribuir al desarrollo de las comunidades a fin de mejorar las condiciones de vida.

    La misión del Secretario Ejecutivo, Darío García es fortalecer el Instituto de la propiedad con recurso humano calificado, con equipo de alta tecnología, implementación de procesos administrativos ágiles y transparentes, así como un servicio de calidad a la ciudadanía.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD