miércoles, febrero 1, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno de Ucrania denuncia que Kiev fue atacada con drones de fabricación iraní

    Los restos de los drones derribados fueron hallados en edificios administrativos y viviendas en el occidente de la capital ucraniana.

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que este miércoles 14 de diciembre Kiev fue atacada por Rusia con drones de referencia Shahed, de fabricación iraní, que buscaban destruir sus infraestructuras energéticas.

    «Los terroristas comenzaron esta mañana con 13 (drones) Shahed, Según las primeras informaciones, la totalidad de los 13 fueron derribados por nuestro sistema de defensa aérea», manifestó Zelenski.

    - PUBLICIDAD -

    El mandatario expresó, a su vez, que se encontraba “orgulloso” por la respuesta que tuvieron las fuerzas antiaéreas ucranianas ante el ataque ruso con drones.

    Los restos de los drones derribados fueron hallados en edificios administrativos y viviendas en el occidente de la capital ucraniana.

    «La metralla de los drones derribados alcanzó un edificio administrativo y cuatro edificios residenciales”, expresó el jefe de la administración militar, Serguéi Popko, en un comunicado divulgado por Telegram.

    Ucrania ha reclamado a sus aliados que incrementen su ayuda militar para enfrentarse al Ejército de Rusia.

    El canciller ucraniano, Dmitró Kuleba, reclamó de hecho el martes «más sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, y municiones y vehículos blindados».

    La guerra en Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara una misión especial militar que en su momento afirmó que sería rápida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora