miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno de Xiomara Castro Inaugura Construcción Puente en Nueva Ocotepeque, Ocotepeque

    El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, inauguró este día la construcción del puente sobre el río Marchala, ubicado en el municipio de Nueva Ocotepeque, departamento de Ocotepeque.

    Después del paso de los fenómenos naturales; Eta e Iota en Honduras, la infraestructura vial en muchos municipios del país se vio afectada, dañando de manera parcial y total en algunos tramos carreteros, tal es el caso del paso sobre en Río Marchala.

    - PUBLICIDAD -

    La obra fue ejecutada por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), en donde el titular de esta dependencia, Octavio Pineda Paredes, señaló la importancia de esta vía terrestre, la cual representa un acceso directo a nuestro hermano país El Salvador.

    “Este punto fronterizo sobre la CA-4, constituye un flujo comercial bilateral entre estas naciones, fortaleciendo el comercio aduanero y económico de nuestros pueblos”, enfatizó Pineda.

    La inversión del proyecto ascendió aproximadamente los 24 millones de lempiras, beneficiando alrededor de 25 mil 647 hondureños.

    “Para nosotros como sociedad de taxistas, este proyecto ha sido una lucha constante, la cual hemos ganado, nuestros vehículos ahora podrán transitar de manera segura, mejorando nuestra economía”, manifestó Luis Alvarado, miembro de comunidad de taxista en Nueva Ocotepeque.

    Por su parte, el alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, expresó; “Agradezco al ministro del FHIS, Octavio Pineda Paredes y a la Presidente Xiomara Castro, por esta hermosa obra, este puente vendrá nuevamente a impulsar y dinamizar nuestra economía local”.

    Alcance de la Obra
    De acuerdo con el ministro del FHIS, la obra consistió en la construcción de 36 metros lineales de una losa de concreto hidráulico con sus respectivas estructuras de soporte, sobre el puente que se ubica a la altura del Río Marchala.

    Adicionalmente, se realizó el dragado de 257 metros lineales del río, edificación de 218 metros lineales de muro de gaviones, vigas, 2 pilastras de concreto armado y retención de taludes existentes.

    Asimismo, se comprometió en colocar una barda, boyas para reducción de velocidad, ampliación de cera peatonal, dragado de más de cien metros, después de tramo de vía alterna que se tenía.

    Generación de Empleos
    Como parte de estas acciones, el gobierno central, con el propósito de generar más empleos y oportunidades, mediante esta obra generó 37 empleos directos en la zona, a través de la mano de obra local.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD