Gobierno distribuye Tablets y mobiliario escolar en centros educativos de siete municipios del norte de Francisco Morazán

Centros educativos de siete municipios del norte de Francisco Morazán, fueron beneficiados por el Gobierno, a través de la Secretaría de Educación con la entrega de Tablets y mobiliario escolar.

La distribución se realiza en el marco del Plan de Transformación Educativa Digital que es impulsado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo a datos de la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán, se distribuyeron 1,143 pupitres para centros de Educación Básica y alrededor de 1,000 Tablets para atender a educandos del III Ciclo y de la Educación Media.

El Director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Nelson Cálix, afirmó que esto es parte de los grandes esfuerzos que realiza la presente administración para atender a los educandos hondureños en estos tiempos de pandemia por la Covid-19.

Se beneficiaron a educandos de los municipios de Orica, Marale, Cedros, San Ignacio, El Porvenir, Guaimaca, Vallecillo y Talanga.

Cálix, explicó que se invirtieron 657,000 lempiras, en la adquisición de los pupitres y 3,673,000 lempiras en las Tablets.

“Esto es parte de la estrategia de dotación de material y elementos, para mejorar la conectividad y las clases en los centros educativos”, explicó.

Gobierno distribuye Tablets y mobiliario escolar en centros educativos de siete municipios del norte de Francisco Morazán

Cálix, expresó que se está beneficiando alrededor de 60,000 educandos en estos municipios.

“Se busca generar un espacio en donde los muchachos puedan tener accesibilidad y contar con instrumentos para hacerle frente a la nueva normalidad y la nueva forma de dar clases”, acotó.

Afirmó que se está llevando a los padres de familia, docentes y educandos un mensaje de compromiso y seguridad de parte de la Administración Central.

“A pesar de que estamos pasando por una crisis económica nacional e internacional por la pandemia, no dejamos de atender a los centros educativos”, aseveró.

Explicó que en los municipios del norte y el sur de Francisco Morazán la semipresencialidad es una realidad porque los maestros están atendiendo a los alumnos de manera semipresencial siguiendo las medidas de bioseguridad.

Por último, dijo que la administración del Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, está dotando a las instituciones educativos de material de bioseguridad y haciendo reparaciones de centros educativo.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD