Gobierno entrega beneficios sociales a familias de la colonia Abraham Lincoln

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Plataforma Vida Mejor, cumplió el sueño de la familia Elvir- Pineda, de tener una nueva vivienda, luego de perder la casa por causa de un incendio.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, oficializó la entrega de la vivienda a la familia que han conformado Marco Tulio Elvir y Narcisa Pineda, así como los demás beneficios sociales otorgadas a las familias que se hicieron presente al Centro Comunal de la colonia Abraham Lincoln, de Comayagüela.

García de Hernández visitó el nuevo hogar de Marco Tulio para conocer su testimonio y reiterarle el compromiso del Gobierno de la República con las familias más vulnerables.

Respuesta
El beneficiario relató la terrible experiencia que vivió junto a sus hijos y esposa, cuando en junio de 2020 un voraz incendio consumió la estructura y los enseres de su hogar, ubicado en el sector 6 de la colonia Abraham Lincoln, de Comayagüela.

En aquel momento, desesperado por la difícil situación que enfrentaba junto a su familia, producto de la emergencia por la covid- 19, decidió hacer el llamado a las autoridades y personas particulares para que les ayudaran a levantarse.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar, y días después del lamentable hecho recibieron la noticia que tendrían una nueva casa con las condiciones necesarias, vivienda que fue construida a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Don Marco Tulio junto su pareja Narcisa Pineda agradeció a la pareja presidencial, por haberles apoyado en el momento que más lo necesitaban.

Agregó que con mucho sacrificio, junto a su esposa, había logrado hacerse de su casita, porque anteriormente alquilaban para vivir y gracias a Dios una tía les ayudó a conseguir la vivienda que era de madera y la habían logrado mejorar con otros materiales, para luego perderla por completo en el siniestro.

Justicia social
Al igual que Marco Tulio, más de mil familias de diferentes sectores de la capital recibieron beneficios sociales, a través de la plataforma Vida Mejor, entre ellos, viviendas saludables, pisos, letrinas, techos dignos y alimento solidario.

La primera dama expresó el compromiso de continuar trabajando para mejorar la vida de muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

«Vida Mejor es realizar pequeños cambios en las familias, que hacen grandes transformaciones en la vida de muchísimos hondureños y esto es algo de lo que Juan Orlando y yo nos vamos a sentir agradecidos con Dios», dijo García de Hernández.

Agregó que el objetivo del Gobierno es apoyar a las madres y padres de familia para que tengan ese espacio digno, donde puedan criar a sus hijos en su propia casa, sin que nadie les pueda privar del patrimonio que les otorgó el Estado de Honduras.

La esposa del mandatario hondureño anunció que viene una fuerte inversión social en el Distrito Central, a través del Programa Presidencial Honduras Se Levanta, con la pavimentación de calles en barrios y colonias de la capital, con el objetivo principal de beneficiar con empleos a las familias afectadas por la pandemia.

Asimismo, se continuará con la construcción de vivienda y entrega de eco fogones, entre otros beneficios, por medio de la plataforma social Vida Mejor; «la inversión social no se detiene y el compromiso de (el presidente) Juan Orlando es seguir apoyando a más familias que requieran de este apoyo solidario», dijo.

En el departamento de Francisco Morazán se han ejecutado más de 3,900 beneficios de Vida Mejor, de los cuales 1,200 han sido otorgados a familias del municipio del Distrito Central.