lunes, mayo 27, 2024
39 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno entrega mobiliario y equipo de cómputo a ocho Centros de Resolución Extrajudicial de Conflictos

    Tegucigalpa, 20 de abril del 2023.- El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, hizo entrega de mobiliario y equipo a los alcaldes y alcaldesas de ocho municipios de la zona norte del país, con el propósito de fortalecer los centros de conciliación para resolver los conflictos en sus comunidades.

    Vaquero agregó que, “si hay un tema al cual debemos darle la importancia debida, es la solución efectiva para los desacuerdos, de las disputas y de los conflictos, en una sociedad como la nuestra donde afloran las oposiciones unas injustificadas otras constructivas; la conciliación es necesaria un mecanismo alternativo para la solución de conflictos y una vía que conduce a las partes involucradas a gestionar por si mismas una salida a sus discordias”.

    - PUBLICIDAD -

    “En la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización nos anima el propósito de llevar a nuestras comunidades las herramientas que hagan posible que, los actores en pugna alcancen acuerdos en situaciones conflictivas” sostuvo el funcionario.

    Añadió que, “este día hacemos entrega de equipo a los Centros de Conciliación que han sido establecidos para la resolución extrajudicial de conflictos de orden doméstico, así como aquellas controversias en los campos económicos comunitarios y ambientales”.

    “Es nuestro compromiso seguir impulsando el buen quehacer de los Centros de Conciliación en los municipios y en las mancomunidades”, añadió.

    Puntualizó, “el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha sido contundente al dar respuestas al pueblo hondureño, estamos respondiendo a los más altos y claros intereses de la nación, favoreciendo a las grandes mayorías, para construir una sociedad más justa y pacífica”.

    Fortalecimiento

    Gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto Partici-Pa, los 18 centros de conciliación equipados continuarán trabajando para garantizar que cada ciudadano y ciudadana tenga accesos a la justicia pronta y efectiva.

    “Es fundamental contar con herramientas adecuadas para la construcción de la Paz y la construcción social, contribuyendo así a una gobernabilidad efectiva, me complace estar hoy culminando la entrega de equipo a los 18 centros de conciliación; pero nuestro compromiso continua, seguiremos empoderando con talleres a todo el personal interno en temas de resolución de conflictos y mediación, para promover una cultura de paz y convivencia ciudadana en las comunidades”, expresó Iván Esquiva, Asesor Técnico Principal Electoral PNUD.

    Los alcaldes y alcaldesas que recibieron el equipo y mobiliario pertenecen a las municipalidades de: Choloma, Puerto Cortés, Santa cruz de Yojoa, Tela, Azacualpa, Concepción del Sur, La Unión y Lepaera.

    En la entrega se contó con la presencia de la Subsecretaria de Justicia, Carmen Haydeé López, el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, la Gobernadora Departamental de Cortés, Alexa Solórzano Aragón, la Alcaldesa Municipal de Puerto Cortés, María Luisa Martell.

    Gobierno entrega mobiliario y equipo de cómputo a ocho Centros de Resolución Extrajudicial de Conflictos 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora