Gobierno entrega secadoras solares y Bono Cafetalero a productores de San Jerónimo

- Publicidad -spot_img

Brindando un fuerte impulso al rubro aromático, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este miércoles 100 secadoras de café y beneficios del Bono Cafetalero a productores del municipio de San Jerónimo, departamento de Comayagua.

Estos beneficios son entregados por el gobernante como parte del Acuerdo Una Vida Mejor Para Los Cafetaleros, el cual es un convenio entre la Administración Hernández y la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé).

El Acuerdo Una Vida Mejor Para Los Cafetaleros, firmado el pasado 7 de julio por el Gobierno del presidente Hernández y la Ahprocafé, establece que este año se construirán 10.000 pequeñas secadoras de café solares para los productores, entre otros beneficios.

El acuerdo, por 760 millones de lempiras, establece mejores mecanismos de financiamiento, dotación de Bono Cafetalero, estabilidad de precios de fertilizantes, fortalecimiento de Mipymes, formalización especializada, asistencia técnica y fortalecimiento del Programa Presidencial Vida Mejor, entre otros beneficios.

El rubro cafetero ha sido uno de los priorizados por parte del Gobierno del presidente Hernández, que brinda apoyo al sector a través de diferentes programas de mucho beneficio como el Bono Cafetalero.

El Bono Cafetalero es una iniciativa del presidente Hernández que surge en 2020 como una respuesta a una petición del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) a la Presidencia de la República, siendo el Consejo Nacional del Café (Conacafé) quien aprobó la propuesta impulsada por el Gobierno y la SAG, la institución ejecutora en conjunto con el Ihcafé.

Mediante este Bono Cafetalero, el Gobierno tiene para 2021 la meta de beneficiar a 88.207 pequeños y medianos productores con 492.921 quintales de Fórmula Cafetalera para el mejoramiento de sus fincas y, por tanto, de sus ingresos económicos y la consecuente generación de empleo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img