domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno garantiza total abastecimiento de granos básicos

    spot_img

    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro garantiza a la población un total abastecimiento de granos básicos, cero alzas de precios y una distribución oportuna y pronta de

    alrededor de 120 mil “Cajas de la Esperanza” a los damnificados en todo el país.

    - PUBLICIDAD -

    En el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) hay ocho mil quintales de maíz y diez mil de frijoles y a estos se les sumarán otros 12 mil quintales que serán comprados a Nicaragua en los próximos días.

    La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo; el gerente del IHMA, Hernán Ávila; la responsable de Banasupro, Aída Reyes y la directora del Programa de Acción Solidaria (Proasol), Olga Lydia Díaz, cumpliendo instrucciones de la presidenta Castro, inspeccionaron las bodegas del IHMA y Banasupro y constataron que hay suficientes granos para suplir la demanda.

    El IHMA tiene granos tanto en Tegucigalpa como en Danlí mientras Banasupro seguirá ofreciendo al consumidor sus productos básicos y a precios justos.

    “No hay desabastecimiento y estamos trabajando para que no haya”, afirmó la ministra de Agricultura.

    Informó que debido a que la producción de maíz y frijoles- de la temporada de primera- ya había salido esta no fue afectada por las recientes lluvias derivadas del huracán Julia.

    Los funcionarios observaron que en las bodegas de Banasupro, en la colonia Kennedy, los empleados trabajan

    afanosamente en la preparación unas 120 mil “Cajas de la Esperanza” valoradas cada una en 1,700 lempiras que serán distribuidas como parte del plan de emergencia a las familias afectadas por el reciente fenómeno natural.

    Estas cajas contienen 15 libras de frijol, 12 de arroz, espaguetis, azúcar, sal, consomé, leche y jugos, informó Aída Reyes, titular de Banasupro.

    Solo ayer salieron las primeras cinco rastras cargadas de “Cajas de la Esperanza” hacia Comayagua, Atlántida y Yoro y hoy el operativo de solidaridad estará en Gracias a Dios y en en el sur.

    Se están invirtiendo alrededor de 120 millones de lempiras en ayuda humanitaria canalizada a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y Proasol, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora