jueves, enero 26, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno inaugura calle “Las Torres” en la colonia Villa Nueva Suyapa, Francisco Morazán

    El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Octavio Pineda Paredes, junto con el alcalde Jorge Aldana, realizó la inauguración de la Calle La Torres, ubicada en la colonia Villa Nueva Suyapa, en Francisco Morazán, con la presencia de la junta directiva de la misma, quienes dieron fe que una vez más el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, sí cumple.

    “El proyecto fue solicitado desde el año 2019, pero quedó completamente en el abandono y nosotros en una mesa de reunión junto con la Alcaldía definimos que esta calle era una de las prioridades” expresó el Ministro.

    - PUBLICIDAD -

    Aseguró que “La puesta en marcha de este proyecto favorecerá a 3 mil personas de manera directa y de manera indirecta oscila entre las 8 mil, ya que prácticamente es una arteria de Nueva Suyapa, vamos a utilizar este cruce también para poderles mejorar su terracería y que los beneficiarios sean aún más”.

    Agregó que va a girar instrucciones para que en las próximas 2 a 3 semanas las máquinas empiecen a hacer su trabajo como corresponde, ya que también se arreglará el tramo que conduce a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán, (AGAFAN) el cual es de aproximadamente 2 kilómetros, además junto con la Alcaldía se trabajará en el tema de la realización de una cancha para la recreación de sus habitantes.

    WhatsApp Image 2022-11-24 at 14.54.40(1)

    Por su parte, el alcalde Jorge Aldana expresó “Los proyectos de desarrollo de las comunidades ya comenzaron, tenemos una intervención de más de 40 proyectos en conjunto con el FHIS, por el respaldo de la presidenta Xiomara Castro y el ministro Pineda, que junto con la alcaldía estamos llegando a los barrios y colonias para llevar desarrollo y sobre todo mejoren las condiciones de vida” Indicó que el trabajo de la Capital es fuerte, los problemas son enormes y el abandono es más que evidente, pero recalcó que estas obras traen mejor
    condición de vida, apuestan a la salud, a la plusvalía de los hogares y las familias; seguirán llegando a los barrios y colonias.

    Beneficiado
    Por su parte, la representante de la Junta Directiva de la colonia Dilcia Lidenia Rodríguez, agradeció la visita del Ministro y el Alcalde, ya que Villa Nueva Suyapa ha estado en el olvido por autoridades anteriores, “Me siento contenta porque como colonia nos da otra imagen, más que todo para los vecinos que viven justo a la orilla de esta calle es un beneficio, pero más allá de eso es una
    gran labor la que este gobierno está haciendo, porque a pesar de que en esta colonia siempre ha predominado el Partido Nacional, hoy el Partido Libre en menos de un año”.

    Agradeció primero a Dios y seguidamente al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ya que en campaña la Mandataria dijo que su gobierno sería para el pueblo y por primera vez están viendo sus impuestos en obras de verdad.

    La señora Rodríguez tiene más de 20 años de vivir en la colonia y a pesar de las múltiples gestiones que se habían realizado para el arreglo de dicha calle, todo fue en vano, hasta que la solicitud llegó a manos del Ing. Paredes, quien diligentemente le dio la solución tan esperada por los vecinos de Villa Nueva Suyapa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora