miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno inaugura invernadero y sistema de riego en Macuelizo, Santa Bárbara, beneficiando 114 familias

    • SAG-PRONADERS trabaja en la seguridad alimentaria de las familias hondureñas
    • Estudiantes de la Escuela Agrícola Pompilio Ortez, tendrán merienda fresca y nutritiva gracias a SAG-PRONADERS

    Siguiendo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro en el fortalecimiento de la agricultura familiar y con el afán de promover la seguridad alimentaria y nutricional en los centros escolares, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), inauguró invernadero y sistema de Riego en Macuelizo, Santa Bárbara.

    - PUBLICIDAD -

    Bajo el liderazgo del director Diego Umanzor, PRONADERS entregó a estudiantes de la Escuela Agrícola Pompilio Ortega, este proyecto que aumentará los niveles de nutrición para el presente de Honduras y así mejorar el rendimiento escolar.

    Son 114 familias quienes se benefician con estas iniciativas, invirtiendo en el invernadero y sistema de riego alrededor de 489 mil 235 lempiras, promoviendo el arraigo rural y disminuyendo la inseguridad alimentaria.

    PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), implementa mecanismos para reducir la desnutrición en niños y niñas de edad escolar y fortalece la agricultura sostenible.

    Umanzor resaltó “ estamos muy contentos de entregarles este invernadero, les aseguro que no será la última vez que vamos a invertir en la Escuela Pompilio Ortega, pronto vendrá otro proyecto para ustedes”.

    “Les construiremos un centro de acopio y una planta de post cosecha para que ustedes puedan procesar estos alimentos, venderlos y obtener una ganancia y así alimentar a los estudiantes de esta escuela a través de todo lo que se produce, que sean auto sostenibles”, anunció el funcionario.

    La estudiante de la escuela agrícola Julissa Vargas, mencionó “ estamos felices por este proyecto, ahora cultivaremos tomates, pepinos entre otros productos para darles un uso adecuado e incluirlos en nuestras meriendas”.

    “Me siento agradecida porque con este invernadero pondremos en práctica como sembrar, cosechar y usar estos alimentos en nuestras comidas”, concluyó la alumna.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora