jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno integrará Comisión Tripartita que investigará casos de violaciones de DDHH en el Bajo Aguán

    Estará integrada por la Presidencia de la República, el alto Comisionado de los Derechos Humanos y por abogados internacionales propuestos por la Plataforma Agraria, informaron hoy el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director del INA, Francisco Funes.

    El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón junto al director del Instituto Nacional Agrario (INA), José Francisco Funes, informaron este viernes que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, se conformará una Comisión Tripartita que investigará los casos de violaciones a Derechos Humanos denunciados en el Bajo Aguán.  

    - PUBLICIDAD -

    La Comisión Tripartita, cuya conformación obedece al convenio que alcanzaron las partes en conflicto en el Bajo Aguán, estará integrada por la Presidencia de la República, el alto Comisionado de los Derechos Humanos y por abogados internacionales propuestos por la Plataforma Agraria, informaron los funcionarios.  

    Dicha instancia, analizará la información que han suministrado las partes en conflicto, y convocará a sus integrantes en tiempo y forma a una reunión en la Secretaría de Estado en los Despachos de Seguridad, con el objetivo de mostrar a la comunidad nacional e internacional que el gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro, respeta y tutela de forma rigurosa los DDHH de la población.  

    “Nosotros queremos un equilibrio: respetar los derechos de propiedad, respetar el acceso a la tierra al campesino; y, no violentar los Derechos Humanos, no causar muertes violentas”, indicó Funes, titular del INA, quien destacó que el Aguán tiene 147 muertos en la década.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD