miércoles, febrero 21, 2024
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno invierte 250 millones de Lempiras en Becas Solidarias Universitarias

    En tiempo récord el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro entrega a 9 mil estudiantes de 16 Universidades del país su contrato de Becas Solidarias de grado y posgrado, que incluye 1,000 estudiantes de maestría en 27 países del mundo y 1,000 estudiantes de maestría local.

    La inversión que ha hecho el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, es de 250 millones de lempiras, que incluye el convenio con la Universidad de El Zamorano y los estudiantes becados en Taiwan que se sumarán a la tarea de sacar adelante al país.

    - PUBLICIDAD -

    La Presidenta, en Consejo de Ministros creó mediante decreto PCM 8-2023 el Programa Becas Solidarias y destinó L 800 millones para darle becas a 100 mil niños, niñas y jóvenes en todo el país, entre ellas las Becas de grado y posgrado, la mayor cantidad de Becas en la historia. «El mérito absoluto del Programa Becas Solidarias se llama Xiomara Castro”, reiteró el Ministro Cardona durante la entrega de Contratos de Becas Solidarias en el Departamento de Santa Bárbara.

    Los pagos de Becas Solidarias se harán efectivos antes de que concluya el 2023 en las cuentas bancarias de los y las jóvenes, en 2024 se amplía el presupuesto para Becas Universitarias en 400 millones de lempiras, abriendo una nueva convocatoria para recibir más solicitudes y ampliar el Programa de Becarios del Gobierno para llegar a más jóvenes del interior del país.

    Es una realidad que en el Gobierno Socialista de la Presidenta Castro desaparecen los privilegios de clase y se democratiza la educación para los hijos e hijas de familias trabajadoras y campesinas. Durante la gira nacional, el Gobierno ha encontrado una gran hospitalidad y un gran interés del pueblo por la refundación de la patria.

    El Programa de Becas Solidarias se ha enriquecido extraordinariamente, ampliando la comprensión de los problemas académicos para lograr cambios sistémicos en la educación en los años futuros. El Gobierno se acerca al pueblo, estimula su participación ciudadana para que se pueda convertir en autores de su propio desarrollo.

    «Solo les pido que se comprometan con superarse a ustedes mismos y que nos ayuden a construir la democracia que todos queremos, la refundación es la única salida para rescatar este país» Ministro José Carlos Cardona / Santa Bárbara

    El próximo 20 de enero inicia la 2da convocatoria para la recepción de nuevas solicitudes de postulantes, lo único que se requiere es ingresar a: http://becas.sedesol.gob.hn , llenar el formulario y seguir los pasos para que la Beca Solidaria sea aprobada.

    La Presidenta Xiomara Castro sí cumple, la Refundación avanza.

    Gobierno Invierte 250 Millones De Lempiras En Becas Solidarias Universitarias 01 Gobierno Invierte 250 Millones De Lempiras En Becas Solidarias Universitarias 02 Gobierno Invierte 250 Millones De Lempiras En Becas Solidarias Universitarias 03 Gobierno Invierte 250 Millones De Lempiras En Becas Solidarias Universitarias 04

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora