Gobierno invita a la población a inocularse en Vacunatón 2.0 en zonas occidental, norte y atlántica

La titular de Salud manifestó que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se comprarán próximamente 3 millones de dosis para ser aplicadas a la población infantil del país.

Tegucigalpa, 10 de noviembre. El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, invitó este miércoles a la población de las zonas occidental, norte y atlántica del país a inocularse en la jornada Vacunatón 2.0 que estará en todas las regiones sanitarias de 8 departamentos mediante puntos fijos y brigadas casa por casa que visitarán barrios, aldeas y caseríos.
El nuevo Vacunatón 2.0 contra la covid-19 se realizará en 8 departamentos de Honduras del viernes 12 al domingo 14 de noviembre, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en compañía de autoridades de esa cartera y de la ministra adjunta de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Danne Chávez, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

Explicó que esta nueva campaña de inmunización tiene como objetivo acercar la vacuna anticovid-19 a toda la población de los departamentos de Lempira, Copán, Intibucá, Cortés, Ocotepeque, Santa Bárbara, Colón y Atlántida.

- PUBLICIDAD -

“Este fin de semana estaremos con más de 5.000 médicos y enfermeras en los departamentos antes descritos para inocular a la población”, indicó Flores
Asimismo, detalló que la vacuna contra la covid-19 está disponible en los 1.600 establecimientos de salud del país.

«La vacuna está en todo el país y hasta para los habitantes de zonas fronterizas», remarcó.

Un éxito la vacuna

«Hoy vemos con éxito el resultado de la vacunación que hemos hecho en toda Honduras. La vacuna salva vidas y previene la muerte», recalcó.
«No queremos verlos en el hospital o en el cementerio, hay que vacunarse», exhortó.
La disminución de casos, hospitalización y muertes por covid-19 se deben a la estrategia exitosa de vacunación implementada en jornadas como el Vacunatón y las brigadas casa por casa, destacó Flores.

La oportunidad
Flores recordó que el pasado fin de semana se desarrolló con éxito el Vacunatón 2.0, inoculando a más de 100.000 personas en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso y Olancho.

“Es la oportunidad de que la gente se vacune”, subrayó Flores.

“Más de 7 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas en todo el territorio nacional, de las cuales un 61 por ciento han recibido una dosis y casi un 40 por ciento las dos dosis”, informó Flores.

Para finalizar, la titular de Salud manifestó que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se comprarán próximamente 3 millones de dosis para ser aplicadas a la población infantil del país.

Gobierno invita a la población a inocularse en Vacunatón 2.0 en zonas occidental, norte y atlántica 01 Gobierno invita a la población a inocularse en Vacunatón 2.0 en zonas occidental, norte y atlántica 02 Gobierno invita a la población a inocularse en Vacunatón 2.0 en zonas occidental, norte y atlántica 03

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD