sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno lanza el Programa Nacional de Transformación Educativa Digital

    spot_img

    Con la finalidad de reducir la brecha digital y fortalecer las capacidades de los docentes en competencias del área y estrategias pedagógicas, las autoridades de la Secretaría de Educación hicieron el lanzamiento del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital (PNTED).

    Con la iniciativa, se busca brindar oportunidades a niños y jóvenes hondureños para acceder a una educación del siglo XXI, basada en la integración pedagógica de la tecnología.

    - PUBLICIDAD -

    La primera prueba concepto del programa se ejecutará en aproximadamente 71 centros educativos rurales y urbanos en 16 de los 18 departamentos del país.

    El programa está orientado reducir la brecha digital existente, fortalecer el profesorado hondureño en competencias digitales y estrategias pedagógicas activas.

    De igual manera, busca brindar oportunidades a niños y jóvenes hondureños para acceder a una educación del siglo XXI, basada en la integración pedagógica de la tecnología que estimule y fortalezca competencias y habilidades para la vida y el trabajo que se traduzca en el desarrollo social de sus comunidades y el país en general.

    Este programa se creó bajo el Decreto Ejecutivo PCM-132-2020, publicado en el Diario Oficial la Gaceta del 12 de enero del 2021, es coordinado por la Secretaría de Educación (SEDUC) y ejecutado financieramente por AEPAS-H-Red Solidaria.

    Programa digital de seis componentes:
    El programa consta de componentes como los dispositivos tecnológicos, conectividad, formación docente, nuevas pedagogías, plataformas educativas y diseño institucional, que, de manera integral, facilitarán la transición de un modelo educativo convencional, presencial a uno híbrido combinado que incorpore eficazmente la tecnología.

    La prueba concepto del programa dio inicio durante este mes de septiembre y se ejecutará entre los años 2022 y 2023 en aproximadamente 71 centros educativos rurales y urbanos en 16 de los 18 departamentos del país.

    Con un alcance aproximado de 9,100 estudiantes del Tercer Ciclo de Educación básica (7mo, 8vo y 9no grado) quienes recibirán tabletas precargadas de contenido y plataformas digitales de las áreas curriculares de matemática, español y ciencias naturales.

    Por su parte, 1,024 docentes recibirán laptops y programas de formación y acompañamiento docente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora