jueves, febrero 29, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno lanza línea de emergencia 114 para reducir femicidios

    Con el propósito de disminuir los femicidios de forma inmediata, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro realizó el relanzamiento de la línea de emergencia 114, exclusiva para atender denuncias en casos de violencia contra la mujer.

    La línea de emergencia cuenta con su propia estructura para atender denuncias, luego de una inversión de 40 millones de lempiras para el equipamiento en comunicación, personal y logística que permitan atender los casos de la manera más inmediata posible.

    - PUBLICIDAD -

    El relanzamiento de la línea 114 es un compromiso cumplido, surgido de la reunión de emergencia del 11 de enero anterior en la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios (CISMVMF), atendiendo la instrucción de la presidenta Xiomara Castro para la disminución de las cifras de femicidios ocurridos a inicios de 2024.

    Al evento asistieron la designada presidencial Doris Gutiérrez ; la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque Sandoval, en su condición de presidenta de la CISMVMF; la titular de la Secretaría de Asuntos de la Mujer, Doris García; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, y la subsecretaria Julissa Villanueva; representantes del CONADEH, y representantes de ONG vinculadas a la defensa de los DD. HH. de la mujer.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora