lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno lanza proyecto, Yo emprendo en mi tierra

    La Secretaría de Desarrollo Social junto con el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios-SENPRENDE, la Cancillería Honduras y la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentan el proyecto Yo Emprendo en mi Tierra.

    Este proyecto tiene como objetivo crear un marco de acción para promover el emprendimiento entre personas que han sido migrantes retornados a través de negocios propios y asociativos, en Tegucigalpa, y San Pedro Sula. La inversión superará los 6 millones de lempiras que brindará asistencia técnica, asesoría de acceso a mercados y legalización de empresas para que los connacionales retornados se conviertan en nuevos emprendedores.

    - PUBLICIDAD -

    El tema de los migrantes retornados se ha identificado como una problemática prioritaria para intervenir debido a la situación económica y vulnerabilidad con la que se encuentran.
    En ese sentido, el director de Estrategia y Vinculación Externa de la Secretaría de Desarrollo Social, Rider Calix, dio a conocer que “Hemos decidido impulsar el proyecto de “Yo emprendo en mi tierra” con SENPRENDE porque la Secretaría de Desarrollo Social ha identificado como uno de los temas prioritarios el tema de migrantes retornados”

    Los beneficiarios seleccionados por la Cancillería a través de la base de datos de los Centros de Atención al Migrante Retornado podrán legalizar sus empresas, tendrán asistencia técnica en sus ideas de emprendimiento y participarán en 10 ferias impulsadoras a desarrollarse al final del proyecto.

    Con este proyecto se espera generar una transformación en la realidad social de las personas beneficiadas, así como en las comunidades. Cabe destacar que, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reconoce la migración como un derecho humano; sin embargo, está comprometido en crear oportunidades en el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD