viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno le apuesta al Desarrollo Económico de Comayagua, mediante una estrategia inclusiva que involucra a todos los sectores de la cadena productiva

    Gobierno le apuesta al Desarrollo Económico de Comayagua

    - PUBLICIDAD -

    Mediante una estrategia inclusiva que involucra a todos los sectores de la cadena productiva: productores, exportadores, gobiernos locales, emprendedores y Gobierno de la República; el Ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, y el Diputado Yavhé Sabillón, coordinan una serie de acciones que permitan desarrollar al Valle de Comayagua.

     

    La iniciativa pasa por trabajar de la mano con los actores claves que inciden directamente en la competitividad de la zona. Se identifican cada una de las rutas adecuadas para el fortalecimiento de la región centro, en la apertura de nuevos mercados.

    Asimismo, el Gobierno actuará en la intermediación y apoyo de políticas para el desarrollo agropecuario, y en facilitar fuentes de financiamiento que favorezcan la economía local a través de BANADESA y BANHPROVI.

     

    Para coordinar cada una de estas acciones, el Ingeniero Barquero, y el Diputado Sabillón, se reunieron este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, con los representantes de la Mesa Técnica Interinstitucional para el Desarrollo de la Zona Central- Valle de Comayagua.

    Expusieron sus prioridades para mejorar la economía de la zona, como la instalación de una planta de lácteos y vegetales.

     

    El titular de SDE les ratificó que es prioridad para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro lograr mejores condiciones de vida para las familias hondureñas. Desde Desarrollo Económico se está trabajando en facilitar procesos, procedimientos, y programas orientados a incrementar la productividad.

     

    De igual forma el Gobierno busca lograr la autosostenibilidad del mercado nacional para cubrir la demanda nacional, especialmente en productos como vegetales, partiendo que Comayagua es uno de los principales productores. Otra de las prioridades es fortalecer las exportaciones, y la inversión nacional y extranjera.

     

     

    Tegucigalpa, M.D.C., 09 de septiembre 2022

    Gobierno le apuesta al Desarrollo Económico de Comayagua, mediante una estrategia inclusiva que involucra a todos los sectores de la cadena productiva 02 Gobierno le apuesta al Desarrollo Económico de Comayagua, mediante una estrategia inclusiva que involucra a todos los sectores de la cadena productiva 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD