miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno listo para entrega del Bono Cafetalero

    ✔️ El Bono Cafetalero se entregará en unos 220 municipios de 15 departamentos del país de forma simultánea.

    Tegucigalpa, 27 de julio de 2022.- “Todo está listo para que la entrega del Bono Cafetalero se realice de manera efectiva en el próximo mes de agosto”, así lo informó Laura Elena Suazo Torres, Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

    Unos 83,273 productores de café a nivel nacional, serán beneficiados con la entrega del Bono Cafetalero, en la segunda quincena del mes de agosto, por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro,   mediante la SAG, en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

    - PUBLICIDAD -

    Los beneficiarios son los pequeños y medianos productores que han registrado cosechas únicamente con el IHCAFE, con cantidades de hasta 125 quintales del grano.

    Detalló que en el presente año se entregarán en total 216,223 quintales de fertilizantes y una formula mínima de 17-3-17 a los productores, lo que va a permitir el aumento en la producción del rubro café y por ende, un mayor beneficio para el sector productor.

    De los 83,273 productores beneficiados con la entrega; 60,642 son pequeños productores que producen entre 0 y 50 quintales del grano y se les asignará 2 qq de fertilizantes; 18,216 son medianos productores que producen entre 51 a 100 quintales del grano y se les entregará 4 qq de fertilizante  y a los productores que reportaron entre 101 y 125 qq de café recibirán  5qq del abono.

    “Gracias a las iniciativas del Gobierno de la República de la presidenta Xiomara Castro mediante una  asignación del presupuesto nacional, se entrega el Bono Cafetalero como prioridad, en apoyo a este sector productivo  del país”, afirmó Suazo.

    La titular de la SAG,  puntualizó que en esta acción  del Bono Cafetalero se invertirán L 250 millones y que los productores beneficiados también recibirán asistencia técnica y capacitación.

    En este programa del gobierno del Bono Cafetalero, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizará la administración de los recursos para la distribución del beneficio a los productores en comunidades, aldeas, municipios en15 departamentos del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD