sábado, abril 20, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno procesará penalmente a todos los inmigrantes indocumentados y los separará de sus hijos

    El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, anunció el lunes que el Departamento de Justicia (DOJ) comenzará a procesar penalmente a todos los inmigrantes indocumentados que entren a Estados Unidos por la frontera, un endurecimiento en sus políticas que se espera se centre principalmente en quienes viajan con niños, reportó The Washington Post.

    En un discurso ofrecido a oficiales del cumplimiento de la ley en Scottsdale, Arizona, Sessions indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comenzará a referir esos casos al DOJ y que los fiscales federales comenzarán a “tomar cuantos de esos casos sea humanamente posible hasta que procesemos el cien por ciento”, reportó el periódico.

    - PUBLICIDAD -

    “Si cruzas la frontera ilegalmente, entonces te vamos a encausar”, dijo Sessions, según la transcripción de sus declaraciones. “Si traficas con personas por la frontera, te procesaremos. Si estás tratando de entrar con un niño, entonces te encausaremos y el menor será separado de ti como lo requiere la ley”.

    “Si no te gusta, entonces no traigas niños por la frontera”, agregó Sessions.

    Altos funcionarios de inmigración habían urgido a la secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen que procesara penalmente a todos los padres que fueran capturados tratando de ingresar ilegalmente por la frontera con México junto a sus hijos, lo que podría separar a miles de familias.

    En la actualidad, la mayoría de inmigrantes detenidos junto a sus hijos cuando cruzan la frontera son liberados rápidamente para que esperen en libertad por sus procesos civiles de deportación.

    La semana pasada, el Departamento de Justicia anunció que enviaría a más fiscales y jueces migratorios a la frontera para procesar un incremento en los casos en la región, reportó el periódico.

    “No vamos a dejar que esté país se vea abrumado”, dijo la semana pasada Sessions a reporteros. “La gente no va a llegar en caravanas o en estampida a nuestra frontera”.

    El anunció llegó tres días después de que decenas de inmigrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador llegaran a la frontera en Tijuana, México, luego de viajar en caravana para pedir asilo político en Estados Unidos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora