domingo, agosto 14, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno y Ahprocafé firman acuerdo Una Vida Mejor Para Los Cafetaleros

    El presidente Juan Orlando Hernández participó este miércoles en Siguatepeque (Comayagua) como invitado de honor en la firma de un acuerdo del Gobierno con la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé),

    Con este gran acuerdo nacional entre el Gobierno del presidente Hernández y Ahprocafé se va a detonar la productividad, comercialización y competitividad del café a nivel nacional e internacional.

    - PUBLICIDAD -

    Con este impulso del Mandatario Hernández más de 760 millones de lempiras se impulsará el sector del aromático en beneficio de 90.000 familias hondureñas.

    Gracias a esta iniciativa del Ejecutivo se firmó este gran acuerdo nacional que garantizará justicia social para cada familia que depende de esta actividad del rubro cafetalero.

    Además, gracias a este rubro más de un millón de personas que conforman la cadena del café pueden llevar el alimento diario a sus hogares.

    Este importante acuerdo permitirá obtener mejores mecanismos de financiamiento, dotación de Bono Cafetalero, estabilidad de precios en los fertilizantes, fortalecimiento en las Mipymes, formalización especializada, asistencia técnica, fortalecimiento del Programa Presidencial Vida Mejor, entre otros beneficios para el rubro.

    «Estoy con el gremio más grande del país, como el gremio que produce el 5% de la economía de Honduras y con el gremio políticamente más maduro que tiene Honduras, son 762 millones de lempiras en programas para apoyar al gremio cafetalero de Honduras y vamos a comenzar a beneficiar a 90.000 familias cafetaleras, señaló Hernández».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD