Gobierno y alcaldes firman pacto municipal por una Vida Mejor 

Tegucigalpa, 13 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), el alcalde de Campamento (Olancho), Carlos Cano, firmaron este jueves el Pacto Municipal por una Vida Mejor.

El Pacto tiene como propósito de que los gobiernos locales cuenten con el recurso presupuestario y financiero para que de forma complementaria, puedan atender la emergencia humanitaria y sanitaria que vive el país en la actualidad.

Según el documento firmado, del 35 por ciento de los fondos  transferidos por el Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, a las alcaldías municipales, entre 5 y 20 por ciento será destino para la atención de emergencia de COVID-19.

Estos fondos, se destinarán específicamente para la ejecución de programas y proyectos que permitan la contratación temporal y pago de personal requerido para el funcionamiento de centros de triaje, compra de insumos de bioseguridad y otros requerimientos necesarios para la operación de dichos centros o en el combate y prevención del COVID-19, acciones que se ejecutarán durante se encuentre vigente la Declaratoria de Emergencia Humanitaria y Sanitaria, decretada por la pandemia.