Gobierno y el BCIE destinarán 53 millones de dólares para impulsar a los emprendedores

• En noviembre del 2021 los microempresarios podrán acceder a financiamiento a través de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR.

Tegucigalpa (Francisco Morazán) 27 de octubre del 2021 El Ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR), Luis Colindres, adelantó que el Programa Presidencial Crédito Solidario recibirá fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar el sector MIPYME.

“Son 53 millones de dólares que serán utilizados en créditos para los emprendedores que son la base de la economía del país”.

- PUBLICIDAD -

Colindres siguió explicando, “hay 20 millones de dólares en respaldo con garantías para personas excluidas del sistema financiero”.

“Credito Solidario a partir de noviembre va tener 15 millones de dólares que se van a prestar al 1% mensual a emprendedores y MIPYME”, indicó.

Senprende sigue trabajando para la gente

Para el ministro, los fondos son de suma importancia porque genera oportunidades para levantar los negocios de los microempresarios de cara a la época de la navidad, cuando hay mucho intercambio de productos o comercio.

“En todo este sistema se podrán encontrar oportunidades para que los emprendedores y MIPYME puedan seguir financiándose al 1 por ciento mensual con la gran condición que crea Credito Solidario en el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández”, manifestó.
Amplió, “solo para créditos de los MIPYMEs, más de 1300 millones de lempiras se han otorgado con sus respectivos fondos de garantías para el respaldo de estas operaciones”.

Contra los coyotes

Los fondos BCIE serán con tasas de interés del uno por ciento mensual, que son los que maneja el programa presidencial crédito solidario. Nuestra competencia es contra los coyotes del dinero que prestan a los emprendedores al 30 % diario.

“SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR va contra el abuso y la extorsión que perjudique a los emprendedores”, sentenció el funcionario.

Finalmente expresó, “Credito Solidario atiende a las personas que por algún motivo están excluidos del sistema financiero, pero sabemos que son responsables para trabajar y tienen la oportunidad de salir adelante y generar empleo con el crecimiento de sus negocios con el trabajo del Gobierno”.

Gobierno y el BCIE destinarán 53 millones de dólares para impulsar a los emprendedores 01 Gobierno y el BCIE destinarán 53 millones de dólares para impulsar a los emprendedores 02 Gobierno y el BCIE destinarán 53 millones de dólares para impulsar a los emprendedores 03 Gobierno y el BCIE destinarán 53 millones de dólares para impulsar a los emprendedores 05Gobierno y el BCIE destinarán 53 millones de dólares para impulsar a los emprendedores 04

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD