La Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, se reunió el día de hoy con las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), liderado por el Comisionado Presidente, Marcio Sierra Discua, quien socializó ante la diplomática y su comitiva, el plan participativo que el gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro tiene para recuperar el acceso a la Cuenta de Desafío del Milenio.
Este plan de recuperación, el cual articula sus estrategias y acciones con la Estrategia Nacional de Transparencia y Anticorrupción (ENTAH | 2022-2026); en este espacio estuvo presente el Secretario de Estado en los Despachos de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Dr. Angel Edmundo Orellana.
El Presidente de la CNBS expuso el Sistema de Gerencia Pública por Resultados y Transparencia (SIGPRET), para darle seguimiento al plan. Esto mediante indicadores de desempeño, especialmente los de control de la corrupción, a través de rendición de cuentas, la inversión en la ciudadanía para elevar la calidad en su salud y educación y propiciar un ambiente confiable con políticas regulatorias.