Con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de la población hondureña, los agricultores del departamento de Valle, recibirán de parte de las autoridades gubernamentales más de 15 mil quintales del Bono Tecnológico Productivo (BTP) al finalizar este año.
La entrega del bono se lleva a cabo en dos partes. En la primera ocasión repartieron 6 mil quintales y en la segunda serán más de 9 mil quintales.
Durante el 2022, las autoridades gubernamentales suministraron más de 9 mil quintales del bono a los agricultores.
El proyecto Bono Tecnológico Productivo (BTP), incorpora la utilización de semilla mejorada entre los pequeños productores con el fin de garantizar mayor productividad por área de cultivo y asegurar la alimentación, evitar la presión sobre la frontera agrícola, los bosques y las áreas protegidas.