Golpes y puñaladas durante un acto neonazi en Estados Unidos: 10 heridos

Al menos diez personas resultaron heridas el domingo en una manifestación neonazi ante el Capitolio del estado de California, en Sacramento.

En la riña, se enfrentaron a golpes y puñaladas integrantes de una organización supremacista racial y manifestantes contrarios, dijo a la agencia de noticias AFP Chris Harvey, vocero del departamento de Bomberos de Sacramento.

Una mujer y 9 hombres, de entre 19 y 58 de edad, sufrieron heridas de arma blanca, cortes, arañazos y golpes, indicó el departamento en su cuenta de Twitter. Dos de los heridos fueron evacuados al hospital con heridas graves. De momento, no se sabe a qué bando pertenecen.

La manifestación fue encabezada por el Partido Tradicionalista de los Trabajadores (Traditionalist Workers Party), que recibió un permiso para protestar cerca del mediodía del domingo frente al Capitolio.

Los miembros del partido planeaban marchar en Sacramento para protestar «contra la globalización y en defensa de sus derechos a la libre expresión», según reportó la agencia de noticias AP, basada en un mensaje publicado recientemente en el sitio de internet de la Red Tradicionalista de la Juventud.

El vocero de la policía de Sacramento, Matt McPhail, confirmó además que las autoridades estaban informadas de la protesta contraria y que más de 100 agentes fueron desplegados en el lugar.