Graban a presuntos policías mientras simulaban escalar uno de los prototipos del muro de Trump

Tres presuntos oficiales de California fueron captados en video mientras posaban para una fotografía en la que simulaban trepar uno de los prototipos del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, poco después que el presidente Donald Trump acudió al lugar para revisar los proyectos.

Desde el lado mexicano de la frontera, la estudiante Jaciel Ortega captó a los agentes, que al parecer pertenecen al Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés), mientras bromeaban frente a uno de los prototipos y publicó el video en su cuenta de Instagram, reportó NBC 7.

“Hoy estuve en los prototipos del muro fronterizo después de la visita del (presidente) 45. Esta es la (EXPLETIVO) que vi en el muro… En un día tan lleno de protestas y dolor, esto es lo que estaba haciendo el Departamento de Policía de San Diego. Estos son los oficiales que están en las calles aterrorizando a las comunidades de color”, escribió Ortega junto al vídeo.

https://instagram.com/p/BgS6ZJ6gX3u/?utm_source=ig_embed

En la imagen, uno de los policías pone sus manos sobre el muro y levanta un pie, mientras un segundo oficial se posa como si le estuviera dando impulso. El tercer agente parece utilizar un teléfono celular para capturar la imagen.