Granizo del tamaño de naranjas deja 18 heridos en Italia

Aunque el verano inició formalmente hace más de dos semanas, varias regiones de Italia actualmente atraviesan por una extraña fase que se percibe invernal.

De acuerdo con la agencia Associated Press, bolas de granizo del tamaño de naranjas han lesionado a 18 personas en la ciudad de Pescara, en la costa del mar Adriático.

La tormenta de granizo del miércoles mandó a una gran cantidad de residentes al hospital, algunos de los cuales presentaban moretones o incluso tuvieron que recibir suturas, principalmente en la cabeza.

Pescara no sería la única localidad afectada por el granizo, pues este frío fenómeno también quebró ventanas y parabrisas en Venafro, ubicada en el centro-sur del país.

También el miércoles, un tornado arrasó la región de Milano Marittima, un popular enclave turístico cercano al mar Adriático.

Los fuertes vientos derribaron algunos pinos en la zona, los cuales tenían alrededor de 200 años de antigüedad.

Por otra parte, un gran incendio avivado por los vientos a las afueras de San Vito Lo Capo, una ciudad en la región de Sicilia, obligaron a la evacuación vía marítima de una gran cantidad de turistas y residentes durante la noche. Este miércoles, 750 personas pudieron regresar al lugar.

Y todavía hay personas que no creen en el cambio climático…