Grupo de Notables en el gremio médico pide un acercamiento con la directiva para resolver crisis

Doctores que conforman el Grupo de Notables se presentaron ante el Colegio Médico de Honduras (CMH), para entregar una nota donde piden a la Junta Directiva de su gremio una cita para conocer detalles de como ayudar a resolver la crisis que genera el conflicto con el gobierno.

Este grupo de experimentados médicos, entre los que se encuentran ex presidentes del CMH, ex ministros y decanos, se ofrecieron a servir de mediadores entre el gremio y el gobierno.

Dennis Castro Bobadilla, llegó junto a otros colegas a entregar oficialmente una nota y esperar respuesta rápida para evitar que los hondureños continúen sufriendo por la falta de atención en los hospitales públicos del país.

Bobadilla dijo que se han acercado al CMH y la secretaria de salud para mostrar los puntos que se pudieran solventar si así lo estiman convenientes.

Indicó que están asistiendo a estos encuentros como ciudadanos y están haciendo las solicitudes a la directiva del CMH y para que se comprometan con Honduras y así se les ha pedido a las autoridades del Ministerio de Salud.

El parlamentario aseguró que la población esa siendo afectados en la educación y salud, porque no están recibiendo clases los niños, y las personas que necesitan atenciones especiales no están siendo atendidos.

La nota la firman Denis Castro Bobadilla, Dra. Ena Ligia Madrid de Torres, Dr. Elmer Mayes, Dr. Plutarco Castellanos, Dr. Ramón Custodio.