Guardias intentan secuestrar a Leopoldo López para sacarlo del penal

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, informó desde la red social Twitter que guardias intentan “secuestrar” a su esposo en Ramo Verde. Tintori escribió “Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal”.

Recordemos que más temprano, el hijo del general Baduel reportó desde la misma red social que se había presentado un motín en el interior de la prisión en Ramo Verde.

López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero del 2014, luego de que el Ministerio Público lo señaló como responsable de las protestas que el 12 de febrero del mismo año generaron la muerte de dos manifestantes y actos vandálicos.

Este miércoles en la noche, la cadena de televisión CNN logró una entrevista con López vía telefónica. Durante la conversación con el periodista Fernando del Rincón, López pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro e hizo un llamado para que se le diera una nueva oportunidad al pueblo de elegir nuevo mandatario y nueva Asamblea Nacional.

Durante el diálogo, quedó registrado el momento en que los guardias interrumpen su conversación y le arrebatan el celular.

Este miércoles, en horas de la mañana, se conoció también un video del diario ‘El Nacional’ de Caracas que logró infiltrarse en una de las audiencias a puerta cerrada contra López. El líder opositor sigue detenido en medio de un juicio en el que no se han mostrado pruebas.