Guatemala en alerta por ingreso de pandillero hondureño que fue rescatado a balazos

El Ejecutivo alertó este 14 de febrero de que intentará ingresar a Guatemala un líder pandillero hondureño que fue rescatado de un juzgado ayer con un comando armado que mató a cuatro policías.

Las autoridades guatemaltecas establecieron esa posibilidad con base en información de sus pares hondureños, según un comunicado oficial.

Alexander Mendoza o Yulan Andony Archaga Carías, alias Porky, Tesoro y Viejo, cabecilla de la mara salvatrucha, se fugó del Palacio de Justicia de El Progreso, Honduras, donde cuatro miembros de la Policía Militar murieron durante una balacera.

Como acciones, los ministerios de Defensa y Gobernación tienen la instrucción del presidente Alejandro Giammattei de “reforzar todas las áreas fronterizas ante la amenaza del posible ingreso del jefe pandillero a territorio nacional”.

Asimismo, el Ejecutivo pidió a la ciudadanía que informe al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) cualquier información que pueda servir para que el pandillero sea capturado y entregado a Honduras.