Guatemala y Honduras lanzan corredor de conservación biológico

Para conservar áreas protegidas en el Caribe y preservar especies de flora y fauna en peligro.

El proyecto denominado “Corredor biológico sostenible Cuyamel-Omoa-Punta de Manabique (CBS)” busca consolidar y asegurar la conservación de esta importante región, expone un comunicado el Consejo de Áreas Protegidas (Conap).

- PUBLICIDAD -

«En esa zona se han identificado elementos de conservación de especies banderas relevantes que justifican la conectividad, entre ellas están: el jaguar, el loro cabeza amarilla, el manatí y el ecosistema del Mangle”, agrega.

El comunicado explica que el proyecto cuenta con el apoyo del programa Euroclima+, de la Unión Europea (UE).

La ejecución está a cargo de ambos países, e incluye entes gubernamentales, municipalidades, comunidades, asociaciones y academia, entre otros.

El lanzamiento se realizó en el municipio de Puerto Barrios, Izabal, cerca de la frontera con Honduras.

El plan del Corredor incluye el plan estratégico, estudios biológicos, valoración económica de servicios ecosistémicos y la hoja de ruta para el reconocimiento del CBS.

El corredor biológico está ubicado entre dos áreas protegidas legalmente declaradas y sitios Ramsar (Convención sobre Humedales): el Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, en Guatemala, y el Refugio de Vida Silvestre Cuyamel y Parque Nacional Omoa, en Honduras.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD