viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Guterres: El futuro de la humanidad depende de la energía, las ideas y las aportaciones inagotables de la juventud

    Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Juventud bajo el lema Habilidades ecológicas: Hacia un mundo sostenible. Se trata de una campaña centrada en mostrar la resiliencia, el ingenio y el liderazgo de los jóvenes para crear un mundo mejor para todos.

    “Cualesquiera que sean los desafíos del momento, los jóvenes reclaman que se adopten medidas audaces cuanto antes, se solidarizan con los más vulnerables y conciben soluciones para garantizar la justicia social, económica y climática, así como la paz y la prosperidad para todos”, declaró el Secretario General con motivo de la conmemoración.

    - PUBLICIDAD -

    António Guterres señaló que la campaña recuerda la importancia de velar porque los jóvenes adquieran conocimientos prácticos sobre la floreciente economía verde y los apliquen. “Tanto si se trata de tecnologías sostenibles innovadoras como de energías renovables, o bien de cambios revolucionarios en los sistemas de transporte y la actividad industrial, los jóvenes deben disponer de las habilidades y conocimientos necesarios para poder trazar un futuro más limpio, más verde y resiliente frente al cambio climático”.

    El futuro de la humanidad depende de la energía, las ideas y las aportaciones inagotables de la juventud. Apoyemos y acompañemos hoy y todos los días a los jóvenes en la construcción de un mundo justo y sostenible para las personas y para el planeta”, finalizó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora