«Ha Lugar» apelación del Ministerio Público por bienes a hermanos Rivera Maradiaga

- Publicidad -spot_img

El recurso de Apelación interpuesto por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fesco) del Ministerio Público fue declarado «ha lugar» por la Corte de Apelaciones de lo Penal con Competencia y Jurisdicción Nacional en materia de Privación Definitiva del Dominio de Bienes de origen ilícito, en relación a cuatro bienes y otros productos financieros relacionados a los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como los «Cachiros».

El Ministerio Público (MP), logró que se revocaran los numerales cuarto y sexto respecto al no comiso de los bienes muebles e inmuebles propiedad del señor José Ángel Maradiaga López, emitido por un juzgado de primera instancia.

Por tanto, el MP consiguió el comiso en relación a las acciones societarias que poseen en las empresas del grupo en contra de los señores Esperanza Caridad Maradiaga López, Santos Isidro Rivera Cardona, Devis Leonel, Javier Eriberto, Santos Isidro, Maira Lizeth (todos Rivera Maradiaga), José Ignacio Maradiaga López, José Ángel Maradiaga López.

Además, sobre el lote ubicado en el terreno en el Progreso, departamento de Yoro con matricula 1002491 del Instituto de la Propiedad de ese departamento es en relación a Marlen Isabel Cruz Quintanilla, Cristóbal Napoleón Antúnez, Javier Banegas Lazo, Ángela Concepción Reyes, Las sociedades Mercantiles Ganaderos y Agricultores del Norte S.de R. L., entre otros.

Por esta razón, se declaró precedente la privación de dominio de los bienes antes mencionados a favor del Estado de Honduras, de acuerdo a información revelada por el Ministerio Público.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img