jueves, abril 25, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Habitantes de Guayaquil aseguran que lo que viven es «una pesadilla»

    Las imágenes de féretros y cuerpos envueltos en sábanas o bolsas plásticas abandonados en las calles han inundado las redes sociales. Guayaquil se ha convertido en el foco de la pandemia del coronavirus en Ecuador.

    WASHINGTON —

    - PUBLICIDAD -

    En pocos días Guayaquil se ha convertido en todo un símbolo de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus en América Latina.

    Los hospitales, centros de atención médica y las morgues han sobrepasado los límites de sus capacidades y los cuerpos de los muertos por coronavirus -o incluso por otras causas- se acumulan en las calles o en las casas de los fallecidos.

    Ese es el caso de Dalton Bone, cuyo padre murió el 29 de marzo por un paro cardíaco, dice, y que aún aguarda a que las autoridades de medicina legal se personen en su vivienda para realizar el alzamiento del cadáver.

    «A mi papá lo tengo adentro de la casa, pudriéndose, los policías pasan de largo; al 911 llamamos y dicen que ya van a venir y no lo hacen. La gente ya no soporta más y acá no hacen nada por ayudar», explicó frustrado Bone a la Voz de América.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora