Hallan un “tesoro oculto” que Neil Armstrong trajo de la Luna

El célebre astronauta Neil Armstrong jamás habló sobre los objetos hallados en los más de 40 años que transcurrieron entre el viaje a la Luna y su muerte.

Armstrong falleció en agosto de 2012 y su esposa Carol halló los artículos del alunizaje de 1969 cuando limpiaba uno de los armarios de su casa en Cincinnati, escribió Allan Needell, un experto en historia del Museo Nacional del Aire y el Espacio, en una entrada reciente de un diario virtual.

Entre los objetos hay una cámara que fue montada en la ventana del módulo lunar Águila para grabar el alunizaje, y dos correas.

Armstrong utilizó una de las correas para apoyar sus pies durante el tiempo que estuvo en la Luna, dijo Needell.

Los objetos estaban dentro de una bolsa blanca de tela, informalmente conocida como un Bolso McDivitt utilizada a bordo del Águila para guardar artículos.

“De más está decir que para un conservador de una colección de artículos espaciales es difícil imaginar algo más emocionante”, escribió Needell.

Los objetos debían quedar en la Luna, pero en cambio fueron traídos de nuevo a la Tierra.

Needell dijo que Armstrong nunca había hablado de estos objetos, y nadie los había visto en los 45 años desde su regreso desde la Luna.

Según transcripciones de la misión, Armstrong describió los objetos al astronauta Michael Collins, quien permaneció en órbita alrededor de la Luna a bordo de la nave principal, como “un montón de basura que queremos llevar de vuelta”.

La cámara y la correa que Armstrong utilizó para su viaje a la Luna, cuya superficie pisó el 21 de julio de 1969, son parte de una exhibición temporal en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian, que se encuentra en Washington.

Hallan un tesoro oculto que Neil Armstrong trajo de la Luna 1