Hallaron en Chipre una nueva variante del covid llamada «Deltacron»

Las autoridades de Chipre informaron sobre la detección de al menos 25 contagios de una versión combinada de las variantes Delta y ómicron asociadas al virus del covid-19 la cual denominaron «Deltacron».

«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», explicó Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre.

- PUBLICIDAD -

Kostrikis señaló durantes unas declaraciones para la cadena Sgna TV que la nueva variante tiene firma genética del ómicron y los genomas de la Delta. De momento, el director y su equipo médico solo han identificado 25 casos los cuales son más frecuentes en pacientes hospitalizados por el virus que en positivos no internados.

«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a Delta y Ómicron», indicó el especialista.

De igual modo, científicos y médicos advirtieron que el número de contagios aún es reducido.

«Nadie puede ni debe aún decir nada de Deltacron. Muy pocos casos en Chipre, y no se sabe su relevancia», afirmó en un mensaje a través Twitter, el doctor Óscar Cingolani.

REEDACCIÓN NTN24

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD