Hasta 31 años de reclusión para miembros de banda criminal de “El Choco” que operaba en Isletas, Colón

165

Trujillo.- El Ministerio Público logró que el Tribunal de Sentencia de Trujillo decretara hasta 31 años de reclusión contra miembros de una estructura criminal conocida en el departamento de Colón como “La banda de El Choco”.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, aportó los elementos probatorios suficientes para que se emitiera el fallo de culpabilidad.

La pena más alta fue contra José Alfredo Flores Flores, quien fue condenado por tres delitos sumando una pena de 31 años de reclusión desglosado de la manera siguiente: 20 años de reclusión y multa de 100 mil lempiras por el delito de asociación ilícita; ocho años por almacenamiento de material de guerra y municiones prohibidas y tres años por posesión ilegal de arma de fuego comercial.

Contra los imputados Henry Cleven Collins Cruz y Kenil Daniel Torres Sevilla el Tribunal de Sentencia de Trujillo, decretó una pena de reclusión de nueve años de y multa de 50 mil lempiras a cada uno: tres años por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego comercial y seis años por facilitación intencional de local para el tráfico ilícito de drogas, respectivamente.

A Carlos Mejía Chávez se impuso una pena de 11 años de reclusión: tres años por posesión ilegal de arma de fuego comercial y ocho años por almacenamiento de material de guerra y municiones prohibidas, más una multa de 25 mil lempiras.

Los ahora condenados fueron capturados el día jueves 12 de enero del 2017 durante varios allanamientos efectuados en la aldea Isletas, jurisdicción de Sonaguera, en el departamento de Colón, en posesión de armas de fuego de grueso calibre y municiones.