Hay 5 mil 550 migrantes en albergue Benito Juárez de Tijuana

128

Llegaron 241 personas más como parte de la caravana centroamericana que se había quedado varada en Mexicali, por lo que con ellas suman 5 mil 500 migrantes los que están instalados en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el único albergue que abrieron las autoridades del Estado y municipales en Tijuana.

Los recién llegados trataron de encontrar un espacio, ya fuera en las jardineras o en la cancha de béisbol, las cuales están repletas de casas de campañas y casa de improvisadas con plásticos y cobijas; incluso en los espacios libres los migrantes colocaron sus pocas pertenencias para dormir en la intemperie.

En este espacio también se ubican los baños para mujeres y hombres, los cuales emanan pestes y algunos ya lucen a su máxima capacidad.

Durante un recorrido, las familias migrantes comentaron que aprovecharon las jardineras para levantar su propia ‘casita’ a base de ramas y palos.

Asimismo, otras se unieron entre sí para levantar paredes con cobijas, pues necesitan un espacio seguro dentro del mismo albergue para proteger sus pertenencias, como su ropa, zapatos y celulares.