Hernández: «Honduras es un territorio hostil para el crimen organizado y los terroristas»

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha ofrecido este jueves una ligera conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde se refirió a los cinco ciudadanos sirios que fueron capturados en el aeropuerto capitalino.

LEE ADEMÁS: ASÍ FUERON CAPTURADOS LOS CINCO CIUDADANOS SIRIOS

«En Honduras se han rechazado de inmediato a mas de mil personas que intentaron ingresar de manera irregular al país entre ellos, últimamente cinco personas identificadas recientemente por Interpol como ciudadanos sirios con pasaportes griegos adulterados y con reporte de robo», comenzó diciendo.

Y luego agregó que «próximamente las autoridades competentes informarán sobre el estatus legal de estas personas».

CUHmZeAVAAAyz92

Hernández calificó estas acciones como un avance y «son una prueba que Honduras ha logrado en el fortalecimiento y efectividad de las instituciones encargadas de velar  por la seguridad interior del país. Las instituciones están funcionando y seguiremos fortaleciendo para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño».

Además el mandatario le mandó un claro mensaje a aquellos que intentan dañar al país. «Quiero ratificar que Honduras es un territorio hostil para el crimen organizado y los terroristas, que hemos logrado avanzar aceleradamente en crear un mejor clima de convivencia y seguridad, es más, hoy, somos referentes de éxito como este y otros casos en la región. Falta mucho por hacer, pero vamos avanzando por el camino bueno» finalizó.