Hijo del presidente Ortega amenaza a empresarios y opositores

MANAGUA — Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial nicaragüense Daniel Ortega y Rosario Murillo, amenazó a la oposición y al Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, advirtiéndoles que “la libertad no se conquista con flores, sino a balazos”.

Ortega Murillo hacía referencia a una frase de Agusto C. Sandino, el dirigente político que inspiró la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN.

La advertencia fue formulada por Ortega Murillo en frente de las instalaciones del organismo que agrupa a los empresarios nicaragüenses, a donde llegó presidiendo su movimiento sandinista 4 de Mayo, y donde realizó un breve plantón en horas de la noche, durante esta semana.

“Nos presentamos aquí delante de este local que representa los intereses de los que se han declarado enemigos del pueblo, a ellos les decimos No pasaran. A ellos les recordamos que los hijos de Sandino ni se venden ni se rinden jamás… escuchen bien apenas estamos empezando. Quien recuerde este libro, quien recuerde estas palabras, recordará que aquí se recogen estas palabras de Sandino: La libertad no se conquista con flores, sino a balazos”, dijo el hijo de la pareja presidencial acuerpado por simpatizantes sandinistas, según un video que difundieron como parte del Movimiento 4 de Mayo a través de las redes sociales.